These are the rules we will follow in all our lessons, make sure you read them.
NORMAS BÁSICAS A UTILIZAR EN EL AULA:
PUNTUALIDAD: Se establece el siguiente protocolo:
- Las clases comienzan a las 8,30. La entrada en el aula en los diez primeros minutos de la primera hora será EXCEPCIONAL y deberá hacerse de modo ordenado y sin interrumpir el transcurso de la clase. No se permitirá la entrada a aquellos alumnos que, de forma recurrente, lleguen con retraso a primera hora.
- En todo caso, estos retrasos serán anotados por el profesor y
3 retrasos contarán como una falta.
- En caso de retraso mayor en la llegada al aula (más de 10 minutos en la primera hora y después del profesor en las restantes), los alumnos no podrán acceder al aula,
contando dicha hora como falta.
- En caso de que exista una justificación para dicho retraso, el alumno llamará a la puerta y esperará a que el profesor la abra o le indique que puede entrar. El alumno expresará cuál ha sido el motivo del retraso y si el profesor lo considera adecuado podrá dejarle entrar dejando a criterio del profesor la contabilización o no del retraso como un tercio de falta.
En caso de RETRASO del profesor, los alumnos permanecerán en el aula y un responsable, en principio el
delegado, se pondrá en contacto con Jefatura de Estudios para adoptar las medidas oportunas.
El grupo PERMANECERÁ
dentro del aula en actitud que permita el desarrollo de las otras clases hasta el regreso del delegado con las instrucciones de Jefatura.
JUSTIFICACIONES DE FALTAS:
El plazo de entrega de los justificantes de faltas de asistencia es de
cinco días desde la incorporación.
Procedimiento: El alumno lo mostrará a todos los profesores, quienes justificarán individualmente las faltas en sus documentos y
por último lo entregará al tutor quien lo custodiará.
Se considerará falta justificada aquella que se consideraría como tal en un trabajo, y además, sellar los documentos de desempleo, siempre por el tiempo imprescindible para ello.